Headline

martes, 26 de julio de 2011

Pin It

Widgets

La Muerte del Gran Joe Arroyo

Falleció el gran Joe Arroyo
26 de Julio de 2011 - 07:50 am

A los 55 años, el cantante cartagenero Joe Arroyo falleció esta mañana en Barranquilla, en la clínica La Asunción, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica.
Arroyo González ingresó desde el pasado lunes 27 de junio a la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario, donde fue tratado inicialmente por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.
La noticia causó un enorme dolor a su esposa, hijos, familiares y seguidores, quienes a esta hora se congregan en las puertas de la Clínica La Asunción, con demostraciones de afecto.
En los próximos minutos, se darán a conocer los detalles de su velación y sepelio, respetando la última voluntad del artista, de ser enterrado en Barranquilla.
Complicaciones médicas
En todo momento, según reportaron los médicos que lo atendieron, Álvaro José Arroyo requirió control estricto y permanente para el manejo de su presión alta y glicemia.
En la última semana fue necesario practicarle una traqueostomía para mejorar su respiración. Previo a esto, los médicos intentaron retirarle los sedantes para inducirlo a que despertara y respirara por sí solo, sin ventilación asistida, pero no lo consiguieron.
A lo largo de 28 días, Joe luchó por sobrevivir, pero las diálisis diarias a las que fue sometido, su incapacidad para respirar por sí solo, la diabetes y la hipertensión arterial hicieron mella en el cuerpo del artista.
Vida familiar de novela
Pese a que su actual familia y su representante negaron en todo momento su condición médica y nunca revelaron el verdadero estado de salud del artista e incluso se atrevieron, como en un capítulo de telenovela, a desmentir y acusar a quienes dijeron la verdad, pudo más la responsabilidad social de la clínica La Asunción que informó a los medios en un primer parte médico la gravedad de sus afecciones.
Poco a poco se fue develando una trama de intereses y tensiones alrededor de la vida privada del artista y la relación de su última esposa, no solo con sus hijos sino también con los amigos del artista, que nunca fueron bien recibidos por ella.
En su momento, dos de sus hijas denunciaron que no las dejaban ver a su papá; la presión mediática logró que pudieran despedirse de Joe. Incluso, su exesposa Mary, con quien vivió 20 años, preocupada por la salud del padre de sus hijas pidió pensar primero en la salud del cartagenero, antes de cualquier presentación en los escenarios.
A esto se suma una serie de compromisos adquiridos por su representante, Luis Ojeda, no sólo en Colombia sino también en el exterior, que tuvieron que cancelarse porque el artista estaba sedado y bajo asistencia médica en una unidad de cuidados intensivos.
Incluso, amigos cercanos al Joe Arroyo dijeron que lo obligaban a cantar, sin escatimar su estado de salud, como en la última presentación en Bogotá, en junio pasado.
Éxitos en la música
La vida musical de Joe Arroyo, barranquillero de corazón, comenzó en los burdeles de Cartagena, cuando siendo un niño quiso forjar su futuro y el de su familia a través del canto.
Con 'Fruko' logró que su nombre comenzara a sonar en las emisoras y con su orquesta La Verdad cosechó, año tras año, grandes éxitos ligados en ocasiones a excesos de drogas, que le cobraron un alto precio a su salud. En más de dos ocasiones, Joe estuvo enfermo y otras tantas lo dieron por muerto.
Sus años de carrera artística los vivió al máximo y sus grandes logros musicales los consiguió en Barranquilla, resumidos en 18 congos de oro y dos supercongos de oro en los festivales de orquestas; además de los discos de oro y platino, por ventas millonarias.
Sin duda, su vida estuvo marcada por los límites y, actualmente, una versión de ella está siendo vista por los colombianos todas las noches en "Joe, la leyenda", por RCN Televisión. Y acostumbrado a decir la verdad, en una de sus últimas entrevistas dijo que "La telenovela fuera de cámaras se está poniendo más caliente", como sin duda se pondrá tras su muerte.
Hoy, el país llora a Joe, el más grande y el ausente, ese que no estará más en la tierra, que se fue a reunir con su hija Tania, pero que se queda en Barranquilla y en el corazón de todos los colombianos.
Mónica Sáez Puerta
El Heraldo
http://www.elheraldo.co/tendencias/falleci-el-gran-joe-arroyo-30963


Joe Arroyo, un hombre tocado por Dios/ Biografía


"Pasarán 300 años para que salga otro como yo", solía decir el legendario artista, fallecido hoy.

Álvaro José Arroyo González, el gran Joe, nació en el barrio Nariño, en una loma de Cartagena, el primero de noviembre de 1955. Allá se forjó el mito del niño tocado por Dios en la garganta, quien, más adelante, en la pubertad, se convirtió en la voz de los prostíbulos de La Heroica.

A los 15 años, Arroyo fue el cantante del Súper Combo Los Diamantes, en Sincelejo; a los 16, de La Protesta, en Barranquilla; a los 17, de Fruko y sus Tesos, en el país entero; y desde 1981, a los 24, de La Verdad, en los grandes escenarios del planeta.
"Humildemente, creo que soy la voz más importante de la música tropical colombiana de los últimos 40 años", sostuvo El Joe.

Y su magnitud radica en que fue parte esencial de la revolución de la salsa y del sonido 'caliente' colombiano: el inventor de un estilo (el 'Joesón'), la prueba fehaciente de África en América, el gran difusor del folclor Caribe, la alegría hecha baile, el dueño de 47 álbumes, el autor de 107 canciones y, ¡atención!, el cantante con 40 éxitos de primer lugar en diferentes listas del país. Por eso ha dicho: "Pasarán 300 años para que salga otro como yo".
De hecho, desde niño, Arroyo fue un amplio conocedor del 'sonido bestial' de los puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz admiración que encontró el canal propicio en 1972, cuando cumplió el sueño de grabar sus canciones con Fruko y sus Tesos en el álbum Fruko, el bueno.

Fue así, con los rabiosos temas de Ray y Cruz Ahora vengo yo y La lluvia, como El Joe se dio a conocer. Hoy, paradójicamente, sus héroes de adolescencia graban Tania y Nadando, las primeras composiciones del cartagenero. Empate.
Una carrera gloriosa
Los años mozos
A los 15 años estrenó su apodo (El Joe) y un salario fijo. A esa edad, como cantante profesional, viajó con El Super Combo Los Diamantes a San Andrés.
Salsa criolla con estilo
'Tania', 'Manyoma', 'Confundido', 'El preso', 'El negro Chombo' y 'Los Charcos' eran los éxitos de Fruko y sus Tesos, un sonido propio para la naciente salsa colombiana de los años 70.
'En Barranquilla me quedo'
El carnaval de Barranquilla se convirtió en el escenario ideal para El Joe. Con ningún otro público pudo alcanzar tal química. 'Curramba, la bella' no sería eso sin él.
La voz de Colombia
A finales de los 70 grabó con muchas bandas, entre ellas Los Latin Brothers, Los Líderes, Los Bestiales, Los Profetas, Afrosound, Wanda Kenya y la Orquesta de Pacho Galán.
Supercongo
En los años 80, El Joe se cansó de recibir reconocimientos en Colombia, a tal punto que, después de ganar 16 Congos de Oro, decidieron darle un Supercongo especial.

Lo nuestro
A finales de los 90 y principios del siglo XXI, El Joe se dedicó a rescatar el folclor del Caribe colombiano.
Sabor

Nadie cantó como él, nadie bailó como él. El Joe fue, ha sido y será un artista único e irrepetible.

MAURICIO SILVA G.*
*Mauricio Silva G. es el autor de la biografía de El Joe Arroyo, 'El centurión de la noche'.

Con informaciones de EL HERALDO y EL TIEMPO

----------
__________________________________
Eduardo T. Gómez C.
Dr.Jekyll

Agencia Latinoamericana de Información y Prensa - ALDIP

Familia GUERRERO SEGURA dijo...

JOE te fuiste pero todos tus admiradores nunca te olvidaremos con tus lindas canciones, que la llevaremos en nuestro corazones. Cuanto lo sentimos por el fallecimiento del cantante JOE ARROYO. Nuestro sentidos pesame para todas sus familia. JOE siempre estar en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

excelente esta historia y lo que dice al final espectacular

Anónimo dijo...

Estarás por siempre en nuestros corazones. Por el resto de la eternidad. Flia Orrego.

Anónimo dijo...

el mas grande por siempre! Buen viaje Joe, Buen viaje.
vlado gomez

Anónimo dijo...

QUEN DIJO QUE EL JOE MURIO?, EL ES INMORTAL, SUS CANCIONES LO HARAN VIVIR PARA SIEMPRE. SUS CANCIONES UNIERON VIDAS, SUS CANCIONES SIRVIERON DE RELAX PARA MUCHOS. LO UNICO MALO ES QUE NO LO VEREMOS MONTADO EN UNA TARIMA PERO LOS QUE LO VIMOS EN ESAS, CERRAMOS LOS OJOS CUANDO SE ESCUCHE UNA CANCION DE EL, Y NOS RECORDAMOS ESOS MOMENTOS.
¡QUE VIVA EL JOE! ¡QUE VIVA EL COLOMBIANO MAS APLAUDIDO DEL PLANETA!

Nuby Garzon dijo...

JOE ARROYO, SU PARTIDA ME DEJA UN GRAN DOLOR... SIEMPRE HA SIDO MI IDOLO Y LO SEGUIRA SIENDO... NOS HA DEJADO UN GRAN LEGADO CON SU MUSICA.. ESTARA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES... PAZ EN SU TUMBA...

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA LO DEL YOE YA QUE TENIA TANTO SABOR Y TANTA ALEGRÍA EN SU MÚSICA TODO LA GENTE ESTA MUY TRISTE POR LO SUCEDIDO PUES AUN ERA UN SUPER CANTANTE QUE EXPRESABA MUCHA FELICIDAD Y TODAVÍA VA A SEGUIR CON EL SABOR QUE EN NOS DEJO EN SU MÚSICA

cami dijo...

la muerte del joe fue un golpe muy duro para todos nosotros los q bailamos con toda las fuersas y con todo el savor con el q el cantava paz en tu tumba joe arroyo siempre estaras en nuertros corazness

Anónimo dijo...

Que lastima se nos fue uno de los grandes artistas colombianos el cual nos demuestra que EL QUE PERSEVERA ALCANZA venga de donde venga..Dios le perdone todos sus pecados y lo be4ndiga siempre..descanza en paz maestro de los maestros y reflejos de las personas ADIOS JOE te queremos...

Anónimo dijo...

visiten http://www.youtube.com/user/ferna4383?feature=mhee

familia alandete lopez dijo...

que lastima que se aya muerto y no aya asestado a cristo como su salvador y señor y sanador la sangre de cristo tiene poder que dios lo bendiga
27/07/2011

Anónimo dijo...

que trisste perder a un cantante barranquillero y cartagenero, se nos fue joe arroyo, que lastima que haya muerto, pense que si todos los que estaban rezando la salud de joe, todos creian que mas adelante se iba a despertar, y volver a cantar de nuevo, pense que se iba a recuperar, bueno fue un buen cantante, el mejor, el rey caribe barranquillero. que DIOS te bendiga.descanse en paz.

Anónimo dijo...

Para creer en la justicia colombiana se debe judicializar a quienes solo lo explotaron y se aprovecharon del Joe, jackelin Ramon y representante, Luis Ojeda. Se debe dar a su esposa Mary Luz Alonso y asus hijas, ellas son las verdaderas herederas. Ojala en la telenovela se muestre la realidad de la ultima mujer del Joe aprovechada, interesada y mala.... a ella se debe su muerte.

teleSURtv.net

Último Podcast de La Hora del Necio

 
Copyright © 2014 A veces Jekyll, a veces Hyde