Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , » Liliana Lozano y otros muertos famosos

Los medios de comunicación tienen como principal función informar. Como tal, basan sus ingresos en la información que generan. Pero es el colmo que se vuelva una costumbre inveterada utilizar imágenes grotestas, morbosas y violentas para vender. Nos referimos expresamente a las imágenes de cadáveres o heridos que una y otra vez, medios audiovisuales y escritos, utilizan para aumentar su record de ventas, a partir de imágenes que a todas luces agreden y vulneran a las personas que los ven.

Liliana Lozano, una ex reina nacional del Bambuco y actriz, más o menos reconocida, es la última adquisición de algunos medios para hacer amarillismo y vulnerar a las familias colombianas. Esta niña que fue asesinada en confusos hechos junto con un hermano del narcotraficante (que hace poco también fue asesinado) Leonidas Vargas, se ha convertido no solamente en víctima de su asesino, sino en material para la especulación y la rajadera, además de trompo de poner en el espectáculo, pues no solamente rondan las inquietudes y suspicacias, sino fotos de su cadáver (en todas versiones y partes), que han sido reproducidas por algunos medios, que a la postre parecen vampiros ávidos de sangre, pues la sangre publicada inmediatamente se convierte en rating y dinero.

Raúl Reyes, el niño David Santiago, el hermano de Leonidas Vargas, la actriz Liliana Lozano, son tan solo una pequeña muestra de los cadáveres que los medios “publicitan” sin ninguna restricción en el horario o en el tipo de personas que acceden al medio. Eso sin contar las miles de personas de a pie y anónimos que también se convierten en material de venta, para los reyes del amarillismo: El Espacio y el periódico HOY.

Por último, es escandaloso ver como la familia Santos y el grupo Editorial Planeta, dueños de la Casa Editorial El Tiempo, se pelea, de tu a tu, los cadáveres, la sangre, los escándalos y la miseria humana, con tal de acaparar ese pedazo de “audiencia” que obviamente les genera grandes utilidades.

Hasta me aguanto a las "monas" semi en bola, pero no resisto esas portadas que gotean sangre y que quedan grabadas en la memoria, algo sumamente desagradable y que termina impresionando y vulnerando... o cuantos (independientemente de su origen o deudas) piensan que las imágenes de la mano de Iván Ríos o del cadaver de Raúl Reyes, o de esta niña Lozano, son algo digno de recordar... simplemente fueron un Show verdaderamente lamentable... por ejemplo miren esta perla:
Pd. En cambio estos modelos del periodismo y los medios, no publican una sola foto de la agresión brutal de Israel a Gaza, no nos informan sobre la forma miserable como el ejercito israelí comete genocidio contra Palestina, no se dan por aludidos y tildan de terroristas a los dos o tres palestinos que tratan con palos, piedras y cohetes (misiles artesanales) de defenderse. Carajo! Qué cese la agresión israelí y que los medios informen la verdad, lo que para todo el mundo es evidente y que ellos no ven (o peor no quieren ver).



Fotos: Farandula Criolla, Canal Caracol, HOY, El Espacio

2 Despotriques to "Liliana Lozano y otros muertos famosos"

  1. Muy interesante tu entrada... considero que de verdad los medios de comunicación exageran y solo piensan en tener un nivel alto de rating pero no piensan que con esas imagenes fuertes causan dolor a muchas familias.. no es justo jugar de esa manera con el dolor ajeno!!

  2. Muy interesante tu entrada... considero que de verdad los medios de comunicación exageran y solo piensan en tener un nivel alto de rating pero no piensan que con esas imagenes fuertes causan dolor a muchas familias.. no es justo jugar de esa manera con el dolor ajeno!!

Publicar un comentario