Headline

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pin It

Widgets

Entrega de Premios Tortafolio 2008

Con la calle cerrada al tráfico, cientos de fans y lambones congregados para ovacionar a sus artistas, políticos y personajes, más decenas de reporteros, fotógrafos y equipos de TV, el centro de Bogotá se transformó la noche del pasado miércoles para dar cabida a la gala de los premios TORTAFOLIO 20008, organizada por la Casa Editorial El Tumbo y Publicaciones Jekyll. En las instalaciones del auditorio del Instituto para la Paz y la concordia entre los seres humanos General Rito Alejo del Río, se dieron cita lo más granado e importante de la sociedad colombiana.

Vista General del Teatro, durante los Premios Tortafolio 2008

El show central de la gala estuvo a cargo de los Tigres del Norte y la Royal Orchestra Filarmonic of London, dirigida por Juan Carlos Coronell (el del factor X).

Vista general del parqueadero del teatro.

Se anunciaron y entregaron los siguientes premios en las 9 categorías:

Líder Empresarial del 2008: David Murcia Guzmán. Indiscutiblemente el manejo de sus empresas, sus clientes y la financiación de varias campañas políticas (cada una de ellas "mejor que mil empresas" según sus palabras), le hacen merecedor de este galardón.

Político del 2008: Fabio Valencia Cossio. A pesar de ser aborrecido, odiado, golpeado, tener hermanos en la cárcel, embarrarla cada pasito (un pasito, una cag…, un pasito, una cag…) hay que ser un político muy hábil para sostenerse en el cargo. Muy merecido.

Personaje Farsandulero del 2008. Marbelle. Esta rolliza cantante acaparó la atención de los medios de comunicación, la farsandula y obviamente de los morbosos y chismosos colombianos, con sus constantes problemillas y escándalos: que se hizo la lipo, que se hizo un tatuaje, que se fumó un porro, que hay un video de Marbelle tirando, que le ponía los cachos a su esposo con su hijastro, en fin… todo un personaje.

Deportista del 2008. Luis Guillermo Giraldo Hurtado. El Coordinador del Comité promotor del referendo, se destacó en la disciplina de levantamiento de pesos. Consiguió entre los contratistas del estado más de 1.900 millones de pesos para garantizar la consecución de las firmas que apoyaran el referendo. Con la facilidad que los "levantó", los "esfumó"… en palabras de López "Esa platica se perdió".

Maleante del 2008. Guillermo Valencia Cossio. Caracterizado por ser la oveja negra de la familia Valencia Cossio, este año Guillemo le ganó a pesos pesados de la categoría como Mancusso, David Murcia, Don Berna y George Bush. Logró que le dieran finca por cárcel, gozar de cuatrimotos, grandes cantidades de dinero e incluso que su hermano se mantuviera como Ministro del interior y de JUSTICIA… recibió el premio en su nombre el Fiscal General de la Nación, Dr. Mario Iguarán.

Mona del 2008. Yidis Medina. Esta excongresista sacó los trapitos al sol literalmente, salpicando Represidentes, Ministros, Embajadores, Notarios, etc..., no dejó títere con cabeza y nos mostró todos voluptuosos secretos en la Revista Soho. Toda una "Monada"

Innovación. Juan Manuel Santos. Su brillante forma capitalizar las victorias de las Fuerzas Militares y hacerle el quite a los escándalos, removiendo generales y oficiales sin untarse ni una uña, le hace merecedor de este premio, nadie en Colombia había manejado de tal forma tanto lio sin despeinarse y correrle a la responsabilidad.

Servicio al Cliente. José Obdulio Gaviria, Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo. Estos tres personajes son: el máximo asesor represidencial, el jefe de prensa de palacio y el secretario jurídico de la represidencia. Se destacaron este año por las nuevas formas de atención a los "clientes" y "visitantes" del Palacio de Nari, entre ellos a Job, David Murcia y otros.

Esfuerzo Exportador. Álvaro Uribe Vélez. En lo corrido del año logró exportar a los Estados Unidos a más de 250 extraditables, incluyendo a los principales voceros de los paramilitares.



Ingeniería y Construcción. David Murcia Guzmán. Por su impresionante capacidad para construir pirámides (en más de 30 municipios del país) y más de 40 "fachadas", todas parte del Holding DMG.

Por iniciativa del excelentísimo embajador en Sudáfrica Señor Doctor Carlos Moreno de Caro, quien dio una desinteresada donación a estos premios que aclaramos, de una vez, nada tuvieron que ver con la decisión, se crearon cuatro categorías especiales:

Mejor Presidente Reelecto del siglo XXI: Álvaro Uribe Veléz.

Mejor hijo honesto y trabajador de Presidente Reelecto: Jerónimo y Tomás Uribe Moreno.

Mejor excandidata Presidencial liberada por las FARC: Ingrid Bethancurt Pulecio.

Mejor Embajador de Estados Unidos Cuentahuesos: William Brownfield

Indudablemente los ganadores de la noche fueron David Murcia Guzmán y Alvaro Uribe con dos premios cada uno. En este momento el Secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, convoca una Comisión de Notables que defina si los premios entregados a sus hijos y funcionarios se pueden contar como del Represidente, pues no se aguanta estar al mismo nivel de Murcia.

Los esperamos en la entrega del próximo año.

Nota: Los nombres de los personajes de esta nota fueron cuidadosamente cambiados para proteger su identidad. Cualquier parecido con personas, hechos y empresas, son coincidencia pues estos premios son producto de la ficción.


Un saludo a Jekyll en sus vacaciones.


teleSURtv.net

Último Podcast de La Hora del Necio

 
Copyright © 2014 A veces Jekyll, a veces Hyde