Pin It

Widgets

Inicio » » Uribe en conflicto

Van a cumplirse 20 días desde que los Corteros de Caña del Valle del Cauca y el Cauca decidieron no continuar con la NEO-esclavitud a la cual los tienen sometidos los Ingenios Cañeros. Estos corteros trabajan 16 horas día, cortando " a punta de machete" entre 4 y 6 TONELADAS DIARIAS de Caña, para acceder a un medio sueldo, del que les descuentan seguridad social, transporte, cuotas de las Cooperativas de Trabajo Asociado, dotaciones y hasta la afilada del machete.

Pues el Señor Represidente, primo hermano del Gerente del Ingenio Manuelita, junto con el Sr. Ministro de la Desprotección Don Diego Palacio y el Mini-ministro Andrés Felipe Arias "Uribito", muy cercano (accionista dicen algunos) al ingenio Mayagüez; fueron a mediar con los Corteros de caña y ASOCAÑA para lograr "superar" el conflicto.

Obviamente, los resultados de la mediación se vieron, los señores de ASOCAÑA, en medio de su arrogancia, se niegan a sentarse a escuchar y negociar con los corteros; mientras los Corteros continúan estoica y humildemente esperando a que por lo menos los reciban para exponer sus demandas.

Cómo evidencia del esfuerzo del gobierno nacional por solucionar el problema reproducimos las fotos de la Presidencia de la República que registran los dos espacios:

Reunión del Re-presidente y sus ministros con los Corteros. Obviamente en
un espacio pausado y tranquilo, propicio para escuchar sus demandas.

Reunion del Represidente con los parceros
señores de ASOCAÑA.


Tags: