Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , » Las visas de turismo y los derechos humanos

A finales del mes de septiembre de este año, posterior a la presentación del informe “Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”, el gobierno Venezolano de Hugo Chávez expulsó de su territorio al Director y Subdirector de Human Right Watch, después de calificar el informe de poco serio:

“En un comunicado de la Cancillería, difundido anoche, Nicolás Maduro dijo que Vivanco y Daniel Wilkinson, ingresaron al país con una visa de turismo y no tenían permitido realizar ningún otro tipo de actividad en el territorio.” (El Universal. Sept.19/2008)

Un mes después estos mismos personajes fueron atacados por el gobierno Colombiano, después de presentar el informe ““¿Rompiendo el control? Obstáculos a la justicia en las investigaciones de la mafia paramilitar en Colombia” . En esta ocasión nuevamente el informe fue calificado de poco serio por parte de la Vicepresidencia Colombiana y el asesor Presidencial José Obdulio Gaviria afirmó en los medios de comunicación:

“-Todo lo que hace Vivanco le hace daño a Colombia, él es un enemigo de Colombia, es un amigo de sus amigos en Colombia que le hacen un oposición cerrera al presidente sin Justicia, sin verdad y sin razonamiento-, indicó Gaviria.... El asesor presidencial reiteró su propuesta de discutir en el escenario público el informe de la Human Rights Watch y señaló -a él no le pasa en Colombia lo que le puede pasar en otros países, porque aquí respetamos la libre expresión-.” (La FM de RCN. Oct.16/2008)

Días después se produjeron las siguientes declaraciones de la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, acompañada del Ministro de Protección y del director de la Policía, frente al caso de la expulsión de extranjeros presentes en el Valle, en las protestas de los Corteros:

“Al entrar a nuestro país habían señalado que venían a ejercer tareas de turismo, que iban a disfrutar de la belleza de Colombia. Al ser cuestionados por el DAS y la Policía Nacional cuando los encontramos participando en las protestas, nos dimos cuenta que no estaban cumpliendo con esa información inicial que les habían entregado a las autoridades y por esa razón han sido expulsados”, señaló la Directora del DAS.…… Explicó que no se trata de un procedimiento aislado que se esté ejerciendo en este momento como consecuencia de las protestas. (Presidencia de la República. 17 Octubre de 2008)


Mmmmm… pues la verdad, se nota que las visas de turismo son utilizadas, como decía la abuela: DPM ( Depende del Marrano), nos encantaría conocer en Jekyll y Hyde ¿Cuantos extranjeros han sido expulsados de Colombia por “Turismo Sexual” o por "Narcoturismo" en los últimos años?. A estos señores, tanto en Colombia como en Venezuela los expulsan de los países por ser "observadores de los derechos humanos". Vale la pena recordar que si no fuera por los observadores internacionales de derechos humanos, Lula no sería presidente en Brasil, en Chile y Argentina no hubiese llegado la democracia, etc...

Y por otro lado, al fin que... Vivanco pro-yanqui o pro-izquierdista.... o mejor "la piedra en el zapato de dos regímenes con rabo de paja"?.
Fotos: Agencia EFE, HMW, Semana Ed. 1382, Vlado, Presidencia de la República

0 Despotriques to "Las visas de turismo y los derechos humanos"

Publicar un comentario