Headline

viernes, 17 de octubre de 2008

Pin It

Widgets

Encuentran infiltrado en cabildo indigena

Reproducimos la nota de Caracol Noticias (AQUI) y Terra (AQUI) en sus portales de Internet sobre la inflitración en la protesta indigena:

Canal Caracol
Soldado Indigena fué sometido a juicio por su comunidad
Jairo Danilo Chaparral fue acusado por los paeces de haber aprovechado su condición para infiltrarse en las protestas y así, dejar material que ratificara los señalamientos del presidente Uribe, que afirmó que en las manifestaciones hay terroristas. El militar de la una unidad de lucha contraguerrillera fue retenido por más de 48 horas en la zona rural de Piendamó (Cauca), población que ha centrado las protestas que comenzaron el pasado fin de semana.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) advirtió en un comunicado que la misión de este soldado era la de dejar abandonado en el territorio indígena "un morral con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos".
Estos materiales debían "ser encontrados por la Policía para decir que en la movilización había infiltración de grupos armados al margen de la ley", agregó la organización regional. “La justicia indígena va a actuar en el marco de los usos y costumbres contra un comunero del cabildo”, señaló Feliciano Valencia, líder paez, antes de emitir la sentencia contra el supuesto traidor.

La asamblea determinó que el soldado debía recibir nueve latigazos y luego ser sometido a un ritual de refrescamiento (limpieza),
“Esperamos algún día volverlo a ver, pero luchando al lado de los pueblos exigiendo lo que por derecho nos pertenece”, le dijo Valencia al uniformado que fue entregado al defensor regional del pueblo, Víctor Meléndez. Los hechos se presentaron luego de que Álvaro Uribe sostuviera este miércoles, en una reunión con la prensa en la sede del Ejecutivo, que no aceptaba "trampas" de los aborígenes, por cuanto en sus protestas "se infiltran terroristas, nos masacran a los policías, ejercen toda clase de violencia".

http://www.canalcaracol.com.co/nota_interna.aspx?hid_id=46891

En el Portal www.terra.com.co se tituló la noticia:

Octubre 17 de 2008
Por 'traidor', militar indígena fue azotado por su etnia


Un suboficial del Ejército perteneciente a una etnia indígena fue sometido este jueves a azotes por sus hermanos de raza, luego de ser sindicado de infiltrarse en las protestas que se llevan a cabo en el departamento del Cauca. El cabo Jaime Chaparral había sido retenido desde el miércoles por los aborígenes que protestan en el departamento de Cauca y antes de ser liberado fue llevado a juicio, según las costumbres de la etnia Paez, por traición al pueblo indígena.

"La justicia indígena va actuar en el marco de los ritos y costumbres, contra un comunero del cabildo de Poblatón", señaló el líder Feliciano Valencia al dar comienzo al juicio público. El militar fue acusado de aprovechar su condición de indígena para infiltrarse en las protestas, que dejan hasta el momento tres muertos y al menos 100 heridos en los enfrentamientos con la fuerza pública.


http://www.terra.com.co/actualidad/articulo/html/acu15788-por-traidor-militar-indigena-fue-azotado-por-su-etnia.htm

Nuevamente la pregunta de siempre....¿Algún comentario?.

teleSURtv.net

Último Podcast de La Hora del Necio

 
Copyright © 2014 A veces Jekyll, a veces Hyde