Pin It

Widgets

Inicio » , , » Y se perdió la platica!!!!

Que haría usted con 1.900 millones de pesos? Con $1.900 millones de pesos usted puede:

  • Pagarle el sueldo mínimo a 343 personas durante un año.
  • Comprar 6.300 mercados de $300.000
  • Viajar 1.267.000 veces en transmilenio
  • Adquirir 1.583.000 pasajes de buseta
  • Hacer 76 casas de interés social
  • Hacer un programa de incubación para 700 microempresas
  • Construir 46 metros del Metro de Bogotá
En fin, se puede lo que la imaginación pueda presentar, pues bien.... por estos días el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, nos contó que el Partido de la U, gastó la no despreciable suma de 1.900 millones de pesos ($1.900.000.000) en la recolección de firmas para impulsar el referendo que permitiría la reelección de nuestro Re-Presidente, el chalán Alvaro Uribe Vélez.

El lío radica en que nuestro "queridísimo" y "bien amado" Re-Presidente dijo el día de ayer que:

"Yo quiero pedirle al Congreso de la República que por favor se ocupe de las reformas a la política, a la Justicia y a los otros temas, y no del referendo"......."Si el referendo es el obstáculo, queda removido por el Presidente"

Se le preguntó a Don Luis Guillermo Giraldo, el responsable de la recolección de firmas. Muy contento nos comentó que esa platica "se debe", que la prestaron los bancos y personas naturales y jurídicas de muy buena voluntad.

Con sorpresa en la Registraduría observaron que una de esas personas de tan buen corazón ,que pusieron la platica para tan magna causa, lamentablemente se murió en el 2005.... mmm! que raro, no sean tan suspicaces, alguna razón nos darán sobre esto.

De todas maneras el ex-embajador, ex-senador, ex-ministro, ex-liberal y hoy coordinador del partido de la U, el Dr. Giraldo, nos dice que el referendo no lo ataja nadie.... (ni siquiera el ánima de la señora fallecida a la que se le debe billete)....Por lo pronto como dice nuestro amigo Andrés López: "parece se que esa platica, se perdió..." aunque conociendo al re-presidente, cualquier cosa puede pasar.

PD. Insisto en la pregunta: ¿Usted que haría con todo ese billete junto?.