Headline

sábado, 16 de agosto de 2008

Pin It

Widgets

José Obdulio en el país de las Maravillas

Pues todos sabemos que el señor José Obdulio Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar e "ideologo" de este sacrosanto gobierno, es un sofista muy hábil (Sofista: quien hace uso de razones o argumentos aparentes con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.), lo ha demostrado infinidad de veces en estos últimos 6 años de gobierno y lo demostrará en los que faltan (2, 6, 10, 20?.... ya veremos!). Eso no es sorprendente. Lo sorprendente es ver a José Obdulio empeñado en la titánica labor de resumir el pensamiento "furibista" a través del "Centro de Pensamiento Primero Colombia".

En la revista Cambio y en la W Radio, se recogieron informaciones de este inteligentisimo encantador de serpientes, quien en el país y EEUU ha hecho afirmaciones muy hermosas de un país que yo quisiera conocer, de un país perfecto, de un país pacificado absolutamente, de un país que las reinas internacionalmente llamaron
"Coolómbia" (Ojo, acento en la segunda sílaba).... sobra decir que "Coolómbia" no es el mismo país en el que vivimos, no es la Colombia que padecemos, veamos y escuchemos:

POSCONFLICTO "El conflicto es un tema prácticamente concluido. Ya tenemos unos temas de lo que se llama posconflicto (...) hay zonas en donde los temas que a mí me interesan para desarrollar el análisis, como Farc, Eln y paramilitarismo, están superados completamente. Y en otras, aunque no están superados, ya no son el problema principal. (...) Lo que tenemos que decir es: 'Nosotros no tuvimos guerra civil, nosotros tuvimos fue una amenaza terrorista no enfrentada'".

CONFLICTO ARMADO INTERNO
"Nosotros hemos dicho que Colombia no tiene conflicto interno armado y entonces voy a explicar que es una cosa técnica. Es que el Derecho Internacional Humanitario desarrolló un concepto de guerra interna o de conflicto armado interno para distinguirlo de los conflictos armados entre países. Entonces cuando dice el Presidente 'nosotros no tenemos conflicto armado interno', está diciendo que los elementos con los cuales se define la existencia de un conflicto armado interno en Colombia no existen: primero, la existencia de un partido político en armas. ¿Cuál partido político en armas? O la existencia de un movimiento político o social o económico. Segundo, el control territorial, pero no control territorial en el sentido de que yo estoy en la selva".

Por lo visto la selva no es territorio....


SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
"Convirtamos la seguridad democrática en una política de Estado. Otra agua tibia. ¿A quién se le ocurre que hay otra política de Estado distinta a la seguridad? Ah... que la política social. Pues la primera política social es la seguridad. (...) El Estado es para velar por la vida, seguridad y honra de todos los ciudadanos. (...) El Estado era para meter a la cárcel a esos señores y si no, para darlos de baja. "Esto es, en síntesis, una idea general de lo que está pasando en Colombia. En Colombia están todas las condiciones dadas para que el 2010 sea un país sin guerrilla".

PARAMILITARISMO
"Paramilitarismo no existe hoy. No se dejen 'engrupir' con los sectores que vienen a echar el cuento de que el paramilitarismo dizque se camufló, que hubo un acuerdo de 'yo con yo', o que fue una fórmula espuria para la impunidad. No, el paramilitarismo se acabó. (...) Esa noche terrible terminó".

Estamos absolutamente "engrupidos" con la idea de que no hay PARAS, ni Guerrilla en Colombia.


DESPLAZADOS
"Nosotros no tenemos desplazados, tenemos migración en buena parte por el paramilitarismo y la guerrilla (...) esa gente se fue para ciudades y allá están como migrantes, más la gente que se fue del país, clase alta y media. (...) "La propaganda internacional sobre nuestra situación de desplazamiento masivo, como el mayor desplazamiento del mundo, suma todos los que salieron durante los últimos 40 años. (...) La ONG que dirige toda esa propaganda se llama Codhes. (...) El negocio de crear el ambiente negativo contra Colombia produce créditos".

Ve, y los migrantes no se "desplazan" hacia la nueva ubicación, sean las ciudades o los Estados Unidos?, cuando uno "migra hacía la ciudad o el extranjero" forzado por la guerrilla, los paras o el gobierno ¿no es uno desplazado por estos sujetos?


ÁGUILAS NEGRAS
"Las 'Águilas negras' son un instrumento de política en contra del Gobierno pero el más curioso del mundo (...) yo no conozco ningún dato absolutamente sobre las 'Águilas negras' porque las 'Águilas negras' son una marca creada para hacer aparecer amenazas cuando convienen las amenazas".

Chevere la hipótesis, la pregunta es: ¿Quien se inventó esa marca?, ¿Quién la utiliza?

LA UNIÓN PATRIÓTICA
"El caso de la UP es otro expediente que le tienen al Gobierno colombiano. Dicen que el Gobierno mandó matar a 5.000 dirigentes de la UP. Incluso hay un expediente ¿y se van a volver multimillonarios los abogados¿ que se tramita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego pasará a la Corte donde reclaman 200.000 dólares por cada víctima con 35 por ciento para los honorarios de los abogados".

El lio no es que se enriquezcan los abogados, el lio es que en los sitios que describe Gaviria está probada la responsabilidad del Estado.

José Obdulio dice en la W que los sindicalistas en Colombia se mueren por problemas personales, lios de faldas y las FARC (AUDIO ARCHIVO EL TIEMPO) (Click aquí)

El paramilitarismo como fuerza insurgente en Colombia ya se acabó, afirmó José Obdulio Gaviria (La W).
(AUDIO ARCHIVO EL TIEMPO) (Click aquí)

No lo dudo, en mi modesto concepto y el de Castaño, los PARAS nunca fueron fuerza insurgente, fueron siempre fuerza "contrainsurgente", el lio es que nunca se acabaron los paracos insurgentes por que nunca existieron.

Imagino que ustedes, al igual que yo quedaron fríos con afirmaciones como las anteriores.... Pues muy sorprendente este país tan hermoso llamado "Coolómbia".

A propósito ¿Ustedes no creen que José Obdulio tiene la misma sonrisa socarrona del gato de "Alicia en el País de las Maravillas"?

Pd. Excusas por el ladrillazo (lo largo) de este post, pero vale la pena promocionar este maravilloso país "Coolómbia".......plop!

teleSURtv.net

Último Podcast de La Hora del Necio

 
Copyright © 2014 A veces Jekyll, a veces Hyde